El Ayuntamiento de Madrid da via libre al nuevo Bernabéu a falta de la aprobación en Pleno.

| Construcción

La comisión de Desarrollo Urbano Sostenible ha dado via libre al Plan Especial de Mejora del Estadio Santiago Bernabéu, que será llevado para su aprobación definitiva  30 de mayo. El nuevo coliseum del Real Madrid costará 400 millones de euros, 13 de ellos dedicados a remodelar su entorno, y tendrá techo retráctil y un hotel de lujo. El parking y la zona comercial desaparecen para transformarse en parques y zonas verdes.

Dicho Plan Especial contempla un plazo estimado de 39 meses para la ejecución de las obras y afecta a una superficie total de 90.000 m2 que incluye los espacios públicos perimetrales para garantizar su tratamiento unitario. Aunque la glorieta de Los Sagrados Corazones no se encuentra dentro del ámbito, se ha incluido en las obras de urbanización con el fin de unificar su tratamiento con el resto de la actuación.

Las acciones que se harán en el entorno

Las acciones en el entorno contempladas en el plan especial incluyen:

  • La mejora de la funcionalidad y accesibilidad en el conjunto urbano.
  • La creación de una gran plaza pública de 10.000 metros cuadrados.
  • El aumento de la superficie de espacio público en 5.500 m² por la demolición del actual centro comercial de la Plaza de los Sagrados Corazones para la creación de una nueva plaza, de titularidad privada y uso público.
  • El mantenimiento de la cantidad y calidad de las dotaciones existentes en el ámbito, sin reducción alguna de las superficies calificadas por el planeamiento vigente.

Mejora del estadio

Se cubrirá el estadio, lo que modifica la altura máxima de coronación de 48 m a 60 m.

Se transformará el espacio utilizado actualmente como aparcamiento, creando en su lugar la mencionada plaza pública, que estará enmarcada por una gran cornisa que volará sin apoyos en el suelo, conformando un gran atrio de entrada al estadio de 2.000 m2.

La configuración estética y funcional del estadio se define como “Fachada Envolvente”, que cubrirá de forma ligera, a modo de “piel tridimensional”, las diferentes fachadas de la edificación, dando como resultando un singular volumen unitario.

Se admiten los espacios de uso comercial y hostelería  con una superficie máxima de 6.609 m², igual a la que alberga la actual Esquina.

Deja tu comentario